El Ayuntamiento de Torrevieja ha alertado hoy a los ciudadanos de distintos intentos de estafas detectados en las calles, playas y comercios de la ciudad en los que algunas personas solicitan ayuda económica para proyectos a los que afirman representar y que "en realidad no existen".

"Es el caso de un número de ciudadanos de nacionalidad rumana que exhiben un listado en el que te ofrecen dar tu nombre para apoyar a un colectivo de minusválidos a cambio de un donativo y sobre los que ya ha actuado la Guardia Civil", según ha informado la corporación local en un comunicado.

También se ha detectado un posible timo que se está cometiendo en la localidad de Torrevieja, especialmente en las playas, donde personas con carpetas en la mano se dirigen a los ciudadanos explicándoles que trabajan para el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Playas, "extremo que es totalmente falso, y les reclaman un donativo, indica la nota de prensa.

Además, se ha tenido conocimiento de que, en nombre del ayuntamiento y apelando a un supuesto campeonato de juegos tradicionales organizado por la Concejalía de Deportes, "extremo completamente falso", se está pidiendo la colaboración económica de los comercios locales para anunciarse en una revista promocional de ese "torneo", advierte el consistorio.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Torrevieja ha hecho un llamamiento para que los residentes y turistas "permanezcan atentos y no caigan en estas estafas".