Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La Diputación aprueba un proyecto para llevar agua potable hasta Barbarroja

La pedanía se abastecerá con el suministro de los Canales del Taibilla para acabar con los cortes

La Diputación aprueba un proyecto para llevar agua potable hasta Barbarroja

Los vecinos de la pequeña pedanía de Barbarroja, en Orihuela, tendrán por fin agua potable, un servicio del que no han gozado hasta ahora, tras la aprobación del proyecto para crear una red de abastecimiento de agua para la pedanía por cerca de 128.000 euros. El proyecto fue aprobado por la Diputación de Alicante el pasado mes de julio, y se ejecutará en los próximos meses, pese a que el diputado de Ciclo Hídrico y edil del Ayuntamiento de Orihuela, Francisco Sáez Sironi (PP), anunció el pasado julio de 2015 que se ejecutaría durante el primer trimestre de 2016, por lo que llegará con varios meses de retraso.

El anuncio de Saez Sironi ya sorprendió entonces, al principio de la legislatura, porque hasta ese momento se desconocía que este pequeño núcleo de población oriolana, situado muy alejado del casco urbano, en las inmediaciones de Hondón de las Nieves, en el Medio Vinalopó, carecía de un servicio fundamental como es el de agua potable. Además, el ahora edil oriolano y diputado provincial fue director del organismo que gestiona el suministro de agua en Orihuela, sin que hasta ahora se haya abordado esta problemática.

Así, la inversión, de la que no se da más detalle en el Boletín Oficial de la Provincia, irá destinada a la creación de una red de agua potable que ofrecerá el agua procedente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla a los vecinos de Barbarroja, según anunció Sáez en su día. Una red de unos cinco kilómetros de longitud que discurrirá a lo largo de todo el núcleo de Barbarroja y que pondrá fin a las restricciones del suministro e igualará la calidad del mismo a la de todos los vecinos de Orihuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats