El juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Orihuela ha decretado esta mañana la puesta en libertad del parlamentario británico Simon Chistopher Danczuk, que fue detenido el domingo en Algorfa por un presunto delito de malos tratos tras ser denunciado por su expareja, según han trasladado a INFORMACIÓN fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El político ha permanecido dos noches arrestado y ha pasado hoy a disposición judicial. También ha comparecido ante el juez su expareja, quien no ha ratificado su denuncia inicial. Tras su comparecencia, el fiscal ha pedido el archivo de la causa por entender que los hechos denunciados no han quedado acreditados.

"Con la solicitud del fiscal y al no existir otra acusación, la jueza tiene, necesariamente, que proceder al archivo", han apuntado las mismas fuentes. Según el auto de sobreseimiento “no ha resultado debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del pasado sábado a última hora de la noche cuando vecinos de esta localidad de la Vega Baja alertaron a las fuerzas de seguridad de que se estaba produciendo una fuerte pelea en el domicilio en el que está pasando las vacaciones Danczuk junto a su expareja.

El parlamentario ha explicado esta mañana al juez que la discusión se habría desencadenado por un asunto personal y ha admitido que ambos elevaron el tono de voz, lo que pudo alertar a los residentes de la zona, que llamaron a las fuerzas de seguridad. A su llegada, los agentes aplicaron el protocolo establecido para los posibles casos de violencia de género y detuvieron entonces al político. Él ha negado que se hubiera producido cualquier tipo de agresión física, una declaración que ha sido ratificada por su pareja.

Simon Danczuk es un parlamentario británico por la demarcación de Rochadale que a principios de año fue expulsado del Partido Laborista tras salir a la luz unos mensajes sexuales que envió a una menor de 17 años cuando estaba de vacaciones en España. Él mismo admitió los hechos, pidió perdón y achacó su conducta a una supuesta adicción al alcohol. Dijo que cuando escribió a la joven "estaba borracho, cachondo y solo", según recogió el diario 'The Sun'. El suceso causó un gran escándalo en Reino Unido y desencadenó que otras supuestas amantes del político aparecieran en programas de televisión y revistas contando otras supuestas infidelidades del parlamentario.