Policía Local de Torrevieja y Guardia Civil detuvieron ayer a un hombre por supuesta violencia de género y atentado contra la autoridad. Un guardia civil y un policía local resultaron heridos por mordedura cuando trataban de reducir al hombre, que se opuso con violencia al arresto. Los sucesos tuvieron lugar en la urbanización Jardín del Mar, sobre las seis de la tarde de ayer, según confirmaron fuentes policiales.

Un vecino alertó con una llamada a la Policía Local sobre una fuerte discusión que se estaba produciendo en el interior de una vivienda y en la calle, entre un hombre y una mujer. Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer negó que hubiera cualquier problema y pidió a los agentes que no intervinieran. No obstante, las fuerzas de seguridad intentaron averiguar qué había pasado. En ese momento, el hombre, de 31 años, corpulento, adoptó una actitud agresiva. Al intentar detenerlo un Policía Local recibió un bocado en un antebrazo, además de resultar herido en una muñeca. Un guardia civil fue mordido en el costado. El primero fue atendido en el Hospital Quirón y el guardia civil en el Hospital de Torrevieja.

Los agentes tuvieron que reclamar apoyo de otras patrullas y lograron reducir al ahora detenido entre ocho efectivos. El detenido, de origen subsahariano, había acudido a la urbanización a visitar a su expareja y sus dos hijos. Se produjo una fuerte discusión en la que el hombre estampó supuestamente un móvil contra el suelo. Ambos agentes deberán ser sometidos a un seguimiento y analíticas periódicas durante un año para evitar cualquier problema médico.