La plataforma «Salvemos Lo Ferrís» advierte de que el muro que está levantando la empresa propietaria de un sector de esta zona natural de Torrevieja, podría ser un primer paso para construir en gran parte de la parcela. Un espacio que según el Plan General de Ordenación Urbana de Torrevieja, con una superficie bruta de 39.710 metros cuadrados, tiene como uso fundamental el hotelero, además de un uso extraordinario con restaurantes, espectáculos y deportes.

Según la plataforma ha habido contactos entre la empresa y el Consistorio para que éste haga una recalificación del terreno y temen que el palmeral se convierta en parte integrada del hotel, destacando su uso histórico, tradicional y social.

La plataforma señala en un comunicado que está recogiendo firmas de vecinos y usuarios del paraje para enviarlas al Ayuntamiento junto con un escrito en el que advierte de las posibles «ilegalidades» en las que incurre el que denominan «muro de la vergüenza», como la ocupación de la cañada real costera que, advierte, es de todos.