Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El PP pretende aprobar la subvención del Mudic este mes para reabrir en septiembre

La junta de gobierno tramita las cuentas justificativas del museo, un proceso previo imprescindible

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores por los impagos municipales. tony sevilla

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer las cuentas justificativas del Museo Didáctico de Ciencias de la Vega Baja (Mudic), un trámite necesario para la aprobación de la subvención de 2016, que según confirmó el portavoz de gobierno, Rafael Almagro (PP), ascenderá a «60.000 euros» y que se llevará a «una junta de gobierno este agosto». Esta ayuda municipal es fundamental para garantizar la continuidad del espacio, ubicado en el campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández, ya que se trata de la única fuente de ingresos del Mudic, con la que debe pagar a la decena de trabajadores del centro.

De hecho, la última nómina que se les abonó fue la de diciembre, y en abril tuvo que ser la propia UMH quien aportara las cuotas de Seguridad Social de los trabajadores para evitar su despido y la pérdida del derecho a paro por impago. Cabe destacar que el Mudic está compuesto por un patronato a tres bandas entre la UMH -que cede las instalaciones-, la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría -que aporta los proyectos y materiales didácticos- y el Ayuntamiento de Orihuela, que es quien pone el dinero para el personal que se encarga de la apertura al público y las visitas a escolares.

Almagro no dio la fecha exacta de cuándo se llevará a cabo la aprobación de la subvención -que, por otra parte, no conlleva necesariamente el abono inmediato de la misma-, pero sí se comprometió a que será este mes. Este diario trató ayer sin éxito de contactar con la dirección del Mudic, pero todo apunta a que, tal y como señalaron en junio, si el dinero no llega antes del inicio del curso escolar, no será posible su reapertura al no poder hacer frente a los sueldos e impuestos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats