La situación que viven los conductores que tienen que utilizar la Nacional 332 a su paso por Torrevieja es «inadmisible», según aseguró ayer el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. El primer edil añadió que «no me conformo» con esta situación y va a seguir recabando apoyos para revertir un problema que es «peligroso y desesperante» para los conductores y que «daña» la economía de la ciudad. Dolón explicó que ha remitido sendos escritos a la Dirección Provincial de Tráfico, al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia y a la Dirección General en Madrid exponiendo que el Ayuntamiento ya se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Carreteras del Estado para reiterar la «urgente necesidad de una actuación respecto a la situación de la N-332 y la insostenible situación que año tras año se viene produciendo en esta vía, con interminables atascos, kilómetros de retenciones y la peligrosidad que ello conlleva». Esos escritos también inciden «en la urgente necesidad de acometer las obras de desdoblamiento sin que se haya dado solución alguna a corto o medio plazo» y solicitan «la máxima colaboración para tratar, en la medida de sus posibilidades, este problema acuciante, instando a Fomento a acometer la infraestructura».

El alcalde señaló que con esta petición pretende que se «sumen estas instituciones y que pongan en evidencia que hay un riesgo y una peligrosidad». Esta petición la ampliará a otros colectivos y entidades de Torrevieja «porque es un tema muy importante que sigamos con ese colapso en la carretera. Resolverlo es una prioridad a la que entiendo que tienen que unirse el resto de colectivos de la ciudad».

Dolón se ha referido a la ineficacia de las administraciones que «están mareando la perdiz», se van poniendo «partidas en el presupuesto, consignando números que se trasladan de un lado a otro» pero la carretera sigue sin desdoblarse. La infraestructura de ocho kilómetros comenzó a plantearse hace más de una década. Tiene un coste de unos veinte millones de euros. La carretera, con un solo carril por sentido de la marcha, asume tráficos superiores a los 30.000 vehículos al día.