Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de la Glea usa desde hace un año agua potable para abastecer los lavapiés

El suministro desde el mar se restablecerá una vez reparado el motor que se rompió en 2015

Costas ha realizado un pozo para obtener agua marina con la que abastecer los lavapiés. tony sevilla

Los lavapiés de la playa de La Glea, en Orihuela Costa, tenían previsto volver a funcionar desde ayer con agua marina tras un año sirviéndose de agua potable procedente de los canales del Taibilla al romperse el pasado año la bomba que impulsaba el agua desde el mar a estos lavaderos a disposición de los bañistas, según confirmó ayer la edil de Turismo, Sofía Álvarez.

Así, la Dirección General de Costas -organismo del que dependen estas infraestructuras- ha estado trabajando en los últimos días en la elaboración de un pozo para realizar las instalaciones oportunas para atraer agua desde el mar hasta los lavapiés, un sistema instalado en prácticamente todas las playas de la Comunidad con el fin de ahorrar litros y litros de agua potable, tan escasa en esta zona del litoral.

Álvarez apuntó que, desde que se produjo la avería el pasado año, «he realizado numerosas visitas a Alicante para que se solucione y, aunque sea a mitad del verano, hay que hacerlo, porque no podemos permitir que se siga usando agua potable».

No en vano, se trata de una de las playas con mayor afluencia del litoral oriolano, por lo que llama la atención que durante tanto tiempo se haya tenido que recurrir al uso de agua potable para su abastecimiento. La edil apuntó a que «no podíamos hacer otra cosa que ir a reclamarlo en numerosas ocasiones, como hemos hecho, porque las competencias están delegadas».

Durante estos días, la zona ha estado acotada, lo que ha despertado las quejas de los vecinos que forman la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa, que se preguntaban el motivo de las excavaciones en la playa. Álvarez apuntó que estaba previsto que las obras terminasen ayer, por lo que el estado de las playas vuelve hoy a la normalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats