Tiene sólo 17 años, pero una brillante carrera como modelo por delante. Magnolia Martínez se puede coronar en septiembre como la primera Miss España de la comarca, y la de menor edad del país. Ya lo es de una provincia. La pasada semana esta joven de la pedanía oriolana de San Bartolomé fue proclamada Miss World Girona en una gala que se celebró en la conocida sala «Luz de Gas» de Barcelona, donde también se llevó el premio de Miss Elegancia.

Hasta allí decidió irse para enfrentarse a otras 15 candidatas que ansiaban una de las cuatro bandas para representar a las provincias catalanas. Finalmente se alzó con el galardón de la más bella de Girona, aunque su residencia está a casi 700 kilómetros de allí, una provincia que dice conocer «aunque no profundamente, pero que visitaré mucho ahora».

Aún emocionada e «ilusionada» cuenta a INFORMACIÓN cómo decidió presentarse a este concurso. «Contactaron conmigo a través de un conocido y decidí acudir cuando la organización me dijo que no era un requisito ser catalana para representar a las provincias de esa Comunidad. He cumplido un sueño», cuenta Magnolia, abrumada por el recibimiento que ha tenido en San Bartolomé, en el corazón de la huerta de la Vega Baja. «Todos quieren hacerse fotos conmigo», comenta orgullosa a este diario.

La joven, que acaba de terminar primero de Bachillerato y a la que le gustaría estudiar Derecho Internacional y después Periodismo «para ser presentadora de televisión», volverá en unos días a Barcelona para preparar el certamen de belleza más importante del país, Miss España. «Las pruebas son más difíciles que en el certamen provincial, sobre todo las de cultura general, pero nos preparan tanto intelectual como físicamente».

Modelo a los 14 años

La guapa oriolana ya se enfrentó a duros retos para poder alzarse con la banda de Miss Girona, entre ellos el de acción social, para lo que grabó un vídeo en el albergue para animales de San Bartolomé, donde colabora. «Es un certamen de belleza con propósito. Es decir, aquí no se mira tanto lo guapa que se sea por fuera sino el interior de la persona».

Aunque asegura que lo de modelo es un «hobby», reconoce que le gustaría seguir dedicándose al mundo de la moda, el cine y la televisión. A pesar de su corta edad tiene ya mucha experiencia. Con sólo 14 años empezó como modelo y ha sido imagen de marcas tan conocidas como Gioseppo o Nescafé. «Mi propósito es disfrutar de los buenos momentos».