Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acrobacias con demasiado riesgo en el «Skate park» de Almoradí

Las estructuras del parque presentan un evidente deterioro por la falta de trabajos de mantenimiento y desatan las críticas de patinadores y ciclistas

14

Acrobacias con demasiado riesgo en el «Skate park» de Almoradí

Son amantes del riesgo porque en cierta manera se juegan el tipo practicando acrobacias que requieren de mucha técnica y entrenamiento, pero el hecho de acudir a unas instalaciones deterioradas multiplica las posibilidades de sufrir un accidente. Patinadores y ciclistas que utilizan el «Skate park» de Almoradí critican la evidente falta de mantenimiento de las pistas que no han sido reparadas desde hace meses y presentan tantos desperfectos que hacen que más de uno se haya dado de bruces contra el suelo.

Este diario visitó la zona destinada a los amantes de este deporte y comprobó que los bordillos que sirven para deslizarse están sueltos, las maderas no están sujetas al suelo y sobresalen numerosas astillas que pueden provocar cortes y contusiones en caso de caída, algo que en este tipo de prácticas ocurre con cierta frecuencia cuando no se tiene demasiada experiencia.

El parque está emplazado en un área acotada de la Plaza de Béjar de Almoradí, en la zona del Bañet. Lo fue habilitando poco a poco el Ayuntamiento en los últimos años a petición de muchos aficionados a estos deportes, gran parte de los cuales están agrupados en la asociación Black Star. Los chavales, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ayudaron a diseñar y montar los módulos de madera que lo conforman y consiguieron que el consistorio trasladara hasta allí el módulo de hormigón que estaba en otro parque de la localidad y que sirve también para realizar diversas acrobacias.

El exconcejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García, recordó que en octubre realizó una petición a la nueva dirigente de éste área municipal y de Juventud, Ana Andreu, para que adecuara la zona. Según prosigue, se realizaron algunos trabajos de reparación de cara a la celebración del Urban Festival, el pasado noviembre, pero desde entonces no se ha vuelto a hacer nada y las instalaciones van a peor.

La consecuencia es que cada vez son menos los chavales que se acercan a patinar por miedo a sufrir accidentes y daños físicos, pero también por el daño que pueden sufrir el material con el que practican estos deportes, pues los patines, las tablas y las bicicletas profesionales llegan a alcanzar precios elevados.

La edil Andreu aseguró que la reparación está entre las prioridades de la brigada de obras del Ayuntamiento y se hará en pocas semanas. Valoró que al ser tablones de madera se desgastan mucho con el uso y que lo ideal hubiera sido construirlo de hormigón, pero supone que no se hizo porque el coste hubiera sido mucho más elevado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats