Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un viaducto de 2,5 millones conectará dos carreteras y aliviará los accesos a Orihuela

La Diputación se compromete a incluir el proyecto en los presupuestos del año 2017

Acceso en Correntías a la CV-95 que conecta Orihuela con Torrevieja. vicente muñoz

Los problemas de congestión de tráfico en Orihuela, principalmente los temidos tapones habituales en sus entradas, podrían tener los días contados. Ese es al menos el objetivo del proyecto que el Ayuntamiento de esta localidad va a redactar y que financiará la Diputación . El presidente de esta institución, César Asencio, se comprometió la pasada semana a incluir en los presupuestos del próximo año una partida para una infraestructura que permita evitar el colapso en los accesos a Orihuela, tal y como le ha pedido el alcalde oriolano en varias ocasiones en los últimos meses.

Y esa solución se va ya vislumbrando. Se trata de un puente que conectará las dos carreteras principales de acceso a la capital comarcal, la CV-91 y la CV-95, y que evitará a los conductores tener que atravesar el centro de Orihuela para ir de una vía a otra.

La infraestructura, que ya algunos han bautizado como «El Puente de la Diputación», se podría empezar a construir a finales de 2017 o principios de 2018, una vez presupuestado y finalizados todos los trámites previos, como la redacción del proyecto, las expropiaciones o los permisos de demarcación de carreteras.

El coste sería superior a los 2,5 millones de euros, sufragados en su totalidad por la institución provincial, aunque la dirección del proyecto correrá a cargo del consistorio oriolano, que señalará las necesidades en materia de infraestructuras necesarias, aunque después se tendrá que realizar un estudio de viabilidad técnica que señale la mejor opción para su ejecución, de la que no se conoce aún el número de carriles que va a tener.

Rotondas

El puente se construirá entre la rotonda de la CV-95 en Correntías, junto al hipermercado, en la carretera de Molins, y el inicio de la CV-91 junto al nuevo puente del Tren de Alta Velocidad, lo que permitirá conectar rápidamente con la A7 en dirección a Murcia o Alicante, a los conductores que lleguen a Orihuela desde Bigastro y otros municipios cercanos. Se evitarán también los habituales atascos en la rotonda de Duque de Tamames y Obispo Rocamora, que los conductores deben atravesar e ir por la CV-921 y Los Huertos para poder acceder hasta la CV-91, que conecta con el Hospital Comarcal. El proyecto de construcción del puente podría acometerse en dos fases tras los trabajos previos que se realizarán durante 2017, según las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats