Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El «top manta» del pescado

Vendedores ambulantes ponen a la venta parte de las capturas de la Lonja a bajos precios

El «top manta» del pescado

El top manta se extiende en Torrevieja y ya no sólo se ofertan bolsos, camisetas o películas y discos musicales. Ahora también se vende pescado. Vecinos y visitantes de la ciudad aprovechan para comprar género fresco en una especie de mercadillo irregular que se instala algunas mañanas cerca de la Lonja. Allí algunos vendedores ambulantes ponen a la venta las capturas a precios muy bajos y atraen a familias que buscan llenar la nevera a precios imbatibles.

El género que cada día se oferta depende de la variedad de pescado que horas antes han recogido los pescadores en aguas de la bahía torrevejense. Aunque se trata de una actividad irregular, hasta ahora no ha trascendido que se haya impuesto algún tipo de sanción a los vendedores.

Según cuentan algunos lugareños, la transacción se realiza a la inversa que en la Lonja. Allí la subasta se realiza a la baja y el que antes puja se queda con las capturas. Pues aquí parece que sucede al revés. El que más dinero ofrece es el que se lleva el producto a a casa. Cabe recordar que en la Lonja de Torrevieja no se realizan ventas al por menor y sólo se vende a mayoristas, al contrario de lo que sucede por ejemplo en la de Guardamar. Aunque las transacciones se realizan a primera hora de la mañana y ha pasado relativamente poco tiempo desde que el pescado ha sido capturado hasta que se pone a la venta, hay que tener en cuenta que este producto precisa de una conservación en frío para garantizar que se encuentre en unas condiciones óptimas para el consumo humano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats