Anunciaron a bombo y platillo su apertura para la noche del 1 de julio. Carteles y cuñas de radio daban la bienvenida a una nueva discoteca en Torrevieja, «Amaï Puerto». Pero a sus responsables les faltó un detalle que este Ayuntamiento no pasa por alto, y si no que se lo pregunten a los propietarios de discotecas como «Vela Beach» o «Tropic 222»: la licencia de apertura.

El complejo de ocio, situado en el Puerto Deportivo Marina Salinas, vio ayer como varios policías acudían a las instalaciones para comprobar que todo estuviera en regla. Nada lo estaba y fue precintado. Faltaba toda la documentación relativa a seguridad que se exige. Entre los papeles que sus responsables no aportaron se encuentran el certificado de extintores, el eléctrico, el plan de evacuación, la auditoría acústica y la autorización de Puertos al ubicarse en un dominio público.

Ayer el propietario trataba de evitar la clausura aportando documentación a la concejalía que dirige la edil Fanny Serrano. Sin embargo, la declaración responsable presentada estaba mal hecha, por lo que Serrano ordenó su cierre. La edil señaló a INFORMACIÓN que los trámites para una apertura tardan dos meses en realizarse, por lo que no entiende cómo algunos empresarios esperan hasta el último momento para presentar la documentación o no hacerlo e intentar abrir de todos modos, «algo que no vamos a tolerar», dice. «Si el propietario de la discoteca presenta los papeles el lunes, el martes tendrá su licencia de apertura. Podríamos hacerle esperar dos meses, pero lo resolvemos de urgencia para que se vea que tenemos voluntad de que se abran nuevos negocios».

«Amaï Puerto» anunció en redes sociales su no apertura alegando «motivos personales».