El Consejo Escolar Municipal de Torrevieja aprobó ayer una petición para que todos los colegios, a excepción de Amanecer, tengan jornada continua, según informó ayer el Ayuntamiento. En la misma reunión se acordó la constitución de la comisión de estudio de adscripción de centros y de zonas de influencia a efectos de admisión de alumnado y se fijó que el 31 de octubre y el 27 y 28 de febrero sean no lectivos en el próximo calendario escolar.

El Ayuntamiento ha de elaborar un informe razonado donde se exponga la aprobación de la implantación de la citada modalidad de jornada. Los directores deben adjuntar el informe favorable del Ayuntamiento con la documentación que se remitirá a la Consellería como máximo el día 1 de julio.

En el consejo se recordó que Conselleria no va aportar recursos económicos ni humanos, para la jornada continua y que los centros deben organizar las actividades extraescolares contando con los suyos propios. El concejal de Educación, José Hurtado, señaló que «los Ayuntamientos tienen sus limitaciones también». El inspector recordó que la condición para que este horario sea aprobado por Conselleria «es la coordinación de los agentes sociales, profesorado, familias t asociaciones y recalcó que la conselleria no va a aportar nada». Además adelantó que el horario de los autobuses del transporte oficial dejará a los alumnos a las 9 en el centro y a las 17 horas se les recogerá y no habrá horario de mediodía.