Un hombre de 75 años y nacionalidad extranjera ha fallecido esta mañana en la playa de La Mata de Torrevieja con síntomas de ahogamiento. Un equipo médico se ha desplazado hasta el lugar y ha activado el protocolo de reanimación cardiopulmonar aunque no ha podido ser salvado. El suceso ha ocurrido mientras la ciudad continúa sin servicio de socorrismo.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el suceso ha ocurrido en torno a las 11.40 horas. El bañista ha sido encontrado inconsciente en el agua y hasta el lugar se ha desplazado un Soporte Vital Básico y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar al varón, que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios sólo han podido confirmar su fallecimiento.

La oposición del Partido Popular de de Torrevieja ha criticado duramente al equipo de gobierno municipal, liderado por José Manuel Dolón, debido al retraso en la puesta en marcha del servicio de socorrismo y salvamento marítimo en un momento en el que las playas están recibiendo a miles de turistas cada día.

Se trata del segundo caso de ahogamiento de un bañista en la Vega Baja en lo que va de verano. El pasado lunes, una mujer de 57 años perdió la vida en la playa de La Glea, en Orihuela Costa.