Una mujer de 57 años ha perdido la vida esta tarde en la playa de La Glea, en Orihuela Costa. El suceso ha tenido lugar a las 16.50 horas cuando el marido de la víctima, una ciudadana británica que se encontraba pasando unos días de vacaciones en la cercana localidad de San Pedro del Pinatar, ha dado la voz de alarma al comprobar que su mujer no podía salir del agua. La autopsia determinará las causas del fallecimiento, pues según la edil de Turismo, Sofía Álvarez, no se ha podido determinar si es a causa de una parada cardíaca, o por ahogamiento a causa de las corrientes marítimas.

Según fuentes municipales los socorristas habían tratado, sin éxito, que la mujer abandonase el agua al estar izada la bandera roja. Al lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia del SAMU que nada ha podido hacer para salvar su vida.

Se trata del primer fallecimiento en las playas de Orihuela este verano, y desde el Ayuntamiento lamentaron ayer este incidente a la vez que recordaron a los bañistas la importancia de respetar las señales de prohibición del baño.