Las cañas han vuelto a crecer en el río Segura, a su paso por Orihuela, al punto de que apenas se ve el cauce, según han denunciado a este periódico muchos vecinos, que consideran que la zona no presenta una imagen acorde con uno de los principales accesos a la ciudad.

El fenómeno es cíclico porque se repite cada verano. No está previsto por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) actuación alguna hasta el mes de septiembre, cuando sea época de lluvias y se quiera garantizar un cauce lo más abierto posible para evitar fuertes avenidas de agua.

Altura

Las cañas, de más de tres metros de altura, hacen imposible, incluso, divisar el propio cauce del río y se han convertido en un peligro para cualquier persona que no conozca la zona porque en cualquier momento puede caerse al agua.

Durante estos meses el número de vecinos que utilizan los márgenes del Segura para pasear a primera y última hora de la tarde se ha multiplicado. El Ayuntamiento de Orihuela no ha tomado aún ningún tipo de determinación al respecto de este problema, aunque tampoco ha recibido queja alguna.