Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde nombra interventor y tesorero accidentales y les pone un sobresueldo

Malestar entre funcionarios que realizan labores de superior categoría sin contraprestaciones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, que encabeza Emilio Bascuñana (Partido Popular), ha nombrado esta semana como interventor accidental a Juan Ramón Mancheño, un funcionario procedente de Alcoy que apenas lleva trabajando 10 días en el Consistorio. Este ha sido nombrado en comisión de servicios, lo que ha supuesto un informe con reparos del técnico al que viene a sustituir: Fernando Urruticoechea, quien está de baja. El reparo ha sido levantado por el regidor, según confirmó un portavoz municipal.

El nombramiento es sorprendente si se tiene en cuenta que Manolo Pons, funcionario del Ayuntamiento de Orihuela, era la persona que habitualmente asumía Intervención cuando se producían bajas o vacaciones de Urruticoechea. Al parecer su negativa a informar sobre el presupuesto de 2016, que lleva medio año pendiente, tendría mucho que ver con esta decisión. En cualquier caso, el edil de Hacienda y Recursos Humanos, Rafael Almagro, no quiso entrar ayer en los motivos de Pons para rechazar la Intervención accidental, aunque sí reconoció del interés del equipo de gobierno por resolver de una vez por todas este asunto.

Este no ha sido el único nombramiento del área económica pues Reyes Aracil se ha hecho con la plaza, también de forma interina, que ocupaba Cristina Serrano, quien hace tres meses informó al equipo de gobierno de su decisión de marcharse dándole entonces al regidor este plazo para encontrar otra persona.

Los dos nombramientos han generado un enorme malestar entre muchos funcionarios del Ayuntamiento pues el alcalde ha concedido sobresueldos a ambos porque van a desempeñar, asegura, una labor en un puesto superior al que les correspondería. Decenas de funcionarios están en la misma situación sin percibir beneficio económico alguno, algunos han presentado recursos e, incluso, los han ganado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats