Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albatera

El bipartito respalda los sueldos a los dos ediles de C's sin competencias

El PP no consigue suprimir los 30.000 euros en salarios de Domingo Guillén y Ángeles Pérez

El portavoz de C's, Domingo Guillén. tony sevilla

Ninguno de los grupos políticos que se integran en la corporación de Albatera votó ayer a favor de la propuesta del PP de retirar los sueldos a los dos concejales de Ciudadanos. Los populares se quedaron solos en la votación y no obtuvieron mayoría de votos para alcanzar su objetivo, que era dejar sin salario a Domingo Guillén y Ángeles Pérez al considerar que no tienen atribuidas competencias de gobierno pero su contratación cuesta cada año 30.000 euros a las arcas municipales.

Antes incluso de la sesión plenaria se daba por hecho que los cinco ediles del grupo del PSOE, liderado por la alcaldesa, Rosa Guillén, y la única concejala de UPyD, Rosario Ballester, votarían en contra de la propuesta. Estos dos grupos conforman el bipartito que ostenta el poder gracias al apoyo de Ciudadanos, que facilitó su investidura y los sostiene. El único voto que quizá podría haber estado en duda era el de la edil Milagros Pérez, que abandonó el PSOE y se fue al grupo de los no adscritos. No obstante ayer tampoco se sumó a la propuesta votada a favor sólo por los 8 ediles populares.

El portavoz de Ciudadanos trasladó que se han sentido atacados por el PP y su líder, Federico Berná, «que nos llamó chantajistas y dijo que cobramos sin trabajar, cosa que no es cierta. No vamos a permitir que nadie difame e injurie sobre nuestras personas». Guillén defendió que él trabaja para la Concejalía de Servicios Públicos, Comercio y Fomento y es el representante municipal en Convega, mientras su compañera desempeña funciones en el área de Servicios Sociales.

A la pregunta de por qué no se integran formalmente en el equipo de gobierno, Guillén admitió que son las directrices de su partido las que se lo impiden, pues no pueden participar de ningún gobierno del que no ostenten la Alcaldía. «Que trabajamos es algo que pueden ver los vecinos que vienen a los despachos y les hacemos gestiones. Tenemos un acuerdo de gobernabilidad y trabajamos para fortalecer al equipo de gobierno».

La portavoz de UPyD respaldó igualmente el trabajo que desempeñan estos concejales y criticó el «ensañamiento» personal que el PP tiene contra ellos.

Por su parte, el líder de los populares opinó que lo ocurrido ayer «puso de manifiesto el chantaje al que el gobierno está sometido por parte de Ciudadanos. Todo el mundo quedó retratado y el bipartito sólo puede sostenerse a cambio de pagar sueldos a esos dos ediles».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats