El histórico festival veraniego de música dance Electromar ha adelantado ya la mayoría de su cartel para su novena edición, que se volverá celebrar en Torrevieja el próximo 16 de julio. El evento crecerá este año, según asegura la nota de prensa remitida por la organización tanto en variedad musical como en calidad de los DJs invitados, «con un plantel internacional de lujo», que incluye a algunos de los artistas más valorados en los diferentes estilos de la música electrónica.

Tras las confirmaciones el cartel queda prácticamente cerrado, a falta de incorporar a algunos artistas locales muy valorados y también a la espera de algunas sorpresas de última hora que la organización se reserva para la recta final.

Esta es la previsión en cada uno de los cuatro escenarios con los que contará el festival.

Main stage: En este escenario tendrán protagonismo los sonidos más comerciales de la electrónica y actuarán el francés Michael Calfan, uno de los nombres de moda en el panorama House actual; el joven holandés Julian Jordan; y LNY TNZ. DJ Nano también se suma al line-up.

Techno stage: Hoy se ha conocido la incorporación del esloveno Umek, una de las grandes figuras del Techno europeo; y el emergente dúo catalán 2GEN con su característico Tech House mediterráneo. Además, les acompañarán los italianos Marco Bailey y Luigi Madonna, que este verano comparten una residencia semanal en Privilege Ibiza, la mayor discoteca del mundo; y el francés Paul Ritch, conocido por sus sonidos contundentes en formato live.

Remembermania: En este escenario mandar·n los artistas cl·sicos de la zona, las leyendas del Remember que hicieron de Levante la referencia del movimiento dance en España durante los años 90 y 2000. Ahí estarán Javi Boss, Chumi DJ, Di Carlo, Paco García, DJ Justo y Miguel Serna.

Revival stage: El festival reservará un espacio para la música y los artistas de la discoteca Revival, ubicada en Los Montesinos y cerrada en febrero de 2013, todo un icono de la cultura nocturna en España en la década pasada. Los históricos DJs Lorena Llanes, Carlos Agraz, Kuki y Churu llevarán la batuta ante los miles de incondicionales del Sonido Revival.

Acuerdo de largo plazo en Torrevieja

Este pasado invierno, la celebración de una nueva edición del festival en Torrevieja estuvo en duda debido a discrepancias entre la empresa promotora y el Ayuntamiento. Sin embargo, ambas partes llegaron finalmente a un acuerdo de cuatro años de duración. Según la organización Electromar ya es el festival de electrónica más grande de Alicante.

La venta de entradas «avanza a un ritmo vertiginoso y se anticipa un llenazo en el recinto» ferial del parque Antonio Soria con capacidad para 15.000 personas.

Las entradas están a la venta en www.electromarfestival.es con un precio a partir de 19 euros que va elevándose en función de la cercanía de las fechas de celebración.