Una madre de Almoradí ha denunciado que una de sus dos hijas no ha sido escolarizada y que a la otra no la han admitido en el centro que eligió como primera opción. Guillermina Piñol ha enviado una reclamación al colegio Santa María de la Huerta de Almoradí, centro que escogió en primer lugar para escolarizar a sus hijas, en la que relata lo sucedido y además exige una respuesta.

Según asegura en los datos de escolarización de este colegio ha podido comprobar que han sido admitidos alumnos con 0 puntos mientras que ella tiene 15. Su hija figura como admitida en el CEIP Pascual Andreu, donde ya estudió su hermana, que ahora no figura en ninguna lista.

Pîñol exige que las dos hermanas sean escolarizadas juntas en uno de los dos centros. La madre asegura que no es un caso aislado y que hay una veintenta de solicitudes en las cuales también se han producido errores, todos ellos en Almoradí, algo que le ha confirmado el Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Eduación, María Jesús Pérez, ha asegurado que el proceso de baremación todavía no ha sido revisado y que por lo tanto se subsanarán los errores pertinentes. De igual forma ha expresado que su intención es que noo haya hermanos que queden separados en distintos colegios.