El alumno de 4º ESO Pablo Gómez Toribio, del IES Thader de Orihuela, ha resultado campeón autonómico de la XXVII Olimpiada para 2º ciclo de ESO que organiza la Sociedad de Profesores de Matemáticas de la Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi.

El joven oriolano ha sido campeón provincial consecutivamente desde 5º Primaria a 3º ESO y acudía este año como subcampeón a la fase autonómica celebrada el pasado fin de semana en la Universidad de Alicante. Tras una prueba escrita individual, y otras dos por equipos, de velocidad mental y con mediciones en el Castillo de Santa Bárbara, Pablo se impuso en la prueba por equipos y obtuvo también el título absoluto individual, explican desde el centro educativo.

“Cierra así de la mejor forma un historial en la Olimpiada Matemática no igualado por ningún otro alumno hasta ahora, como le reconoció la Sociedad de Profesores en la fase provincial, entregándole una mención especial a toda su trayectoria», aseguran en un comunicado. Otro alumnos del centro educativo, Elías Abad, también consiguió clasificarse entre los 24 alumnos de la fase autonómica.