El club deportivo FC Castrum de Catral ha remitido un escrito de queja al Sindic de Greugues debido «a la negativa del Ayuntamiento de Catral de facilitarnos instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos y partidos oficiales» que están disputando en la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

La directiva del club asegura que están debidamente constituidos como club, registrados en la Federación Valenciana, en el Registro de Entidades de la Comunitat y en el Registro de Entidades Ciudadanas, disponiendo asimismo de tarjeta de identificación fiscal. «Toda esa documentación ha sido presentada en el Ayuntamiento para realizar la solicitud de utilización de instalaciones deportivas en varias ocasiones desde el año 2015. En la actualidad hemos tenido que buscarnos la vida para realizar entrenamientos y partidos oficiales en Benijófar», exponen al Sindic. Ese desplazamiento obligado «nos está suponiendo unos gastos adicionales que cada vez son más difíciles de sufragar. Estamos siendo desfavorecidos y apartados de unos derechos que creemos tener, favoreciendo de esta forma a otras entidades, que no por ser más antiguas, tienen más derechos».

Derechos

Por todo ello «solicitamos que nos sean concedidos los mismos derechos que al resto de entidades que están utilizando las instalaciones deportivas municipales». En este sentido, piden al Sindic «que medie con los responsables municipales para que les faciliten el uso de las instalaciones, ya que los argumentos que da el Ayuntamiento no creemos que sean suficientes y tienen un favoritismo hacia otras entidades que pensamos que no debería de ocurrir».

El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, dijo ayer que la respuesta oficial que se les ha dado es que en el municipio ya hay un club de fútbol que lleva 30 años, mantiene a una decena de equipos y da servicio a más de 200 niños de la localidad.

«Solo tenemos un campo de futbol y las instalaciones están ocupadas por ellos. Nuestra política es que cuando hay un club con tantos años de historia, no lo vamos a echar de las instalaciones para meter a otro. Se les ha ofrecido que lo usen los fines de semana», trasladó el regidor.

Zaplana dijo que el club deportivo FC Castrum solo tiene un equipo en la categoría alevín y la práctica totalidad de los niños son de otras localidades. «No puedo quitar a un equipo de fútbol local para meter a otro que, aunque su sede social está en Catral, los jugadores no son de allí», zanjó.