El portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha denunciado públicamente esta mañana «el oscurantismo, la opacidad y la ausencia total de transparencia de José Manuel Dolón como alcalde de Torrevieja».

El portavoz popular ha hecho público que «más allá del expediente del cierre del Teatro Municipal del que hemos hablado mucho, son diversos los expedientes a los que le hemos solicitado al Pentapartito el acceso y continúa negándolo. En algunos casos, han pasado más de 7 meses desde la solicitud debidamente formalizada».

A preguntas de INFORMACION.ES, el diputado provincial ha advertido que si el primer edil no responde en las próximas semanas a las solicitudes formales de expedientes se verá obligado a llevar el asunto al juzgado por vulneración del derecho fundamental de los ediles a la obtención de información para realizar su labor de fiscalización.

El PP ha indicado que el 11 de noviembre, con Carmen Gómez solicitó acceso al informe 242U15 de 26 de junio de la arquitecto municipal y copia del informe de 29 de junio del biólogo municipal en referencia al expediente MAMB 2015/3. También Carmen Gómez solicitó el 30 de diciembre acceso a los expedientes 35AM/92 y 96AM/87. Ya en 2016 el 9 de febrero Agustina Esteve solicitó acceso y copia al expediente sobre el proyecto de visitas a las Salinas de Torrevieja. Esteve el 25 de febrero solicitaba acceso y copia al informe del técnico de recursos humanos sobre la prórroga del Convenio de Personal del año 1.999 y el 21 de marzo solicitó acceso y copia del acta de denuncia de la Policía Local de fecha 5 de enero a alguno de los vehículos que «participaron en la cabalgata y que visualmente incumplían con las más elementales normas de seguridad». Esteve el 29 de marzo solicitó acceso a la relación del expediente de infracciones urbanísticas incoadas en la urbanizaciónTorreta III. En este caso se solicitó el 19 de abril el correspondiente certificado de silencio administrativo. El 14 de abril Carmen Gómez solicitaba acceso y copia a los informes de los técnicos de intervención, servicios, contratación, secretaría y recursos humanos correspondientes al expediente de municipalización de las basuras. En este caso no contestaron hasta que no fue convocado el pleno.

Dolón ha señalado que «también cabe destacar el caso del expediente del convenio con la Universidad de Alicante al que no nos dieron acceso porque aunque se había anunciado en rueda de prensa con la presencia del rector no había la más mínima tramitación administrativa en ese momento».

El portavoz del PP ha asegurado que «a José Manuel Dolón se les acaban las excusas. Están haciendo de su gestión una enmienda a la totalidad de su vida política. Están demostrando con hechos su incapacidad y dan a entender que tienen algo que ocultar con sus nulas facilidades a permitir nuestra labor de fiscalización. En cambio, se está viendo que tienen miedo a la verdad, que tienen pánico a que salga a la luz su incapacidad, su ausencia de gestión. Está quedando patente que con el odio, el rencor y el resentimiento con el que están actuando no aportan nada positivo a Torrevieja. Sería bueno que José Manuel Dolón, nos dé inmediatamente acceso a todos estos expedientes y solicitudes de información o, de lo contrario estará demostrando una vez más que democráticamente hablando es un estafador».