Solo hay que dar una vuelta por Torrevieja para ver que se cuentan por centenares las pintadas y grafitis que afean el entorno urbano. Para hacer frente a esta lacra, el grupo popular ha propuesto adoptar un «Plan integral contra la suciedad gráfica urbana» mediante el que eliminar todas las pintadas y grafitis no artísticos de la ciudad, tanto en bienes públicos como privados, y dando «una prioridad máxima a aquellos que contengan expresiones que atenten contra la convivencia o profieran graves insultos o sean de un contenido radical»

Desde el PP se pide que este plan de choque lleve asociado la puesta en marcha de un protocolo de limpieza de pintadas para que las zonas afectadas se limpien un plazo máximo de diez días desde que se produzca un aviso o una denuncia.

La concejala Carmen Gómez explicó que para materializar esta propuesta el Ayuntamiento debería de facilitar a los vecinos los trámites para la solicitud de la limpieza de pintadas en sus inmuebles, tanto de forma telefónica como desde la web municipal.

Así, para hacer frente a este mal que arrastra Torrevieja durante años, la edil pidió que se realice una campaña de concienciación en los centros educativos sobre el respeto a los bienes públicos y privados y que el consistorio acondicione espacios para la realización de grafitis artísticos incentivando actividades y jornadas formativas sobre este tipo de ocio alternativo. El PP propone que se lleven a cabo los trámites legales y técnicos que sean necesarios para llevar a cabo este plan y que se financie con cargo al presupuesto de 2016.