La retransmisión de las sesiones plenarias a través de internet llegarán por fin a Torrevieja, según aseguró ayer el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Javier Manzanares. El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de una nueva página web que estará operativa «en un par de meses» que servirá además para unificar todas las web dispersas que dificultan el acceso a la información y en la que se ofrecerán más datos para cumplir con las leyes sobre transparencia.

La iniciativa es especialmente importante en Torrevieja puesto que hasta ahora sólo una televisión local retransmitía los plenos en directo, un servicio que estaba subvencionado por el Ayuntamiento, aunque nunca se ofrecían imágenes sobre las preguntas realizadas por el público.

Manzanares dijo que el nuevo portal en internet estará listo en dos meses con un periodo de pruebas que finalizará a final de verano, y será entonces cuando se empiecen a emitir tanto las sesiones plenarias como otros eventos de interés.

El concejal explicó que este nuevo portal web se traducirá a varios idiomas -algo que según él hasta ahora no se había hecho- y aseguró que su puesta en funcionamiento costará cero euros debido a que el trabajo está siendo realizado por técnicos municipales. Así, el único gasto será el de la adquisición de un servidor propio y el de actualizar algunos aparatos que, según dijo, están obsoletos.

El concejal de Innovación adelantó que «se están incorporando al sistema servicios no disponibles en el pasado como un banco de imágenes -con fotografías de propiedad municipal- y de audiovisuales, la unificación de eventos en mapa geográfico para trasladar dónde ocurrirá todo lo destacable del día a día o la ampliación de la agenda con información institucional y ciudadana».

Manzanares defendió que desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión, se han creado en este sitio -torrevieja.es- más de 660 páginas nuevas correspondientes a noticias, elementos de agenda, contratos menores e información estática, mientras que cada una de estas páginas genera unos 30 archivos de media.