El chef José Carlos López Gámiz, del restaurante L’Estany de Puigcerdà, con el plato “Langostino de Guardamar en el infierno de la ñora”, se ha alzado con el primer premio del Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar, dotado con 1.000 euros, emblema y diploma.

El segundo clasificado ha sido Javier Ramos Ortiz, del restaurante Palau del Duc de Sagunto, con su elaboración “Langostino de Guardamar con fondo marino y aire de agua de mar”, con una dotación en 600 euros. El tercer clasificado es Raúl López Sánchez, de Cook Mediterránea de Elda, con el plato “Explosión de langostino ahumado con coral de ñora y plancton con mayonesa de trufa”, y un premio de 400 euros.

Tras una preselección entre 39 cocineros de 12 comunidades autónomas han sido diez los cocineros que han participado en la fase final. La Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí está organizada por la Asociación de Restauradores de Guardamar y coordinada por la Concejalía de Turismo. Del 6 al 12 de junio los restaurantes Alvarado’s, Casa Paco, Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Jardín, Le Bleu y Rincón de Pedro servirán sus menús especiales basados en la ñora y el langostino.