La ejemplar trayectoria como deportista y como persona de Mayte Andréu tuvo su recompensa con la decisión del Ayuntamiento de que su nombre se recuerde en el Pabellón después de sus éxitos tanto a nivel nacional como internacional. El alcalde, Jaime Pérez, al frente de compañeros de la corporación, acompañó a Mayte Andreu, a sus familiares y amigos, a descubrir la placa conmemorativa que se ha colocado en el vestíbulo de la instalación deportiva.

El regidor recordó que este era uno de sus retos al llegar a la Alcaldía, dado que presentó una moción hace cuatro años para que el centro llevase este título como reconocimiento a la trayectoria de la jugadora que se formó en las categorías inferiores del Club Balonmano Almoradí, además recordó que «no hay otra persona con el mismo palmarés que Mayte Andreu en el municipio».

Andreu, que cumple diez años retirada de las canchas de balonmano, aseguró que «es algo que no esperaba tras darme la medalla de hija predilecta de la ciudad». No obstante, la almoradidense prefiere que «pongan mi nombre a un pabellón antes que en una calle». Sobre la situación actual del balonmano femenino dijo que «las mujeres, a veces, piensan en otras cosas antes que sacrificarse para este deporte», y añadió que «la Selección Española sigue en buen momento, porque en este país hay gente muy buena».