Los actos entorno a la romería de San Isidro de Rojales reunieron ayer, un año más, a decenas de personas que, desde la noche del viernes, pernoctan en el paraje natural de El Recorral, y en el que permanecerán durante toda la jornada de hoy cuanto tendrá lugar la romería de San Isidro labrador.

Los niños fueron los grandes protagonistas de la tarde de ayer gracias a los juegos infantiles que se instalaron en el paraje, y que se combinaron con talleres y pintacaras con éxito de participación. Por la noche, fue el turno de disfrute de los más mayores, ya que después de toda una jornada de convivencia vecinal y familiar, actuó el grupo ciudad canalla, hasta que, ya de madrugada, fue el turno de los Djs Cristian Gil y Reina, a los que le siguió una sesión de discomóvil hasta altas horas de la madrugada.

Todo y eso a pesar de que hoy, a las 8 horas, tendrá lugar la romería desde la iglesia de la localidad hasta El Recorral, a mitad de camino, los romeros recibirán, como es tradicional, rollitos de anís y mistela para coger fuerzas para la subida. Durante toda la jornada, de 9 a 20 horas, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobús desde Mercadona hasta el paraje para los residentes en el pueblo, y en desde la Avenida de las Naciones para los que residan en Ciudad Quesada.

Alas 10, tras la llegada, tendrá lugar una misa con el grupo rociero «Alandra», con un homenaje a los agricultores jubilados de la localidad. La escuela de baile también ofrecerá actuaciones flamencas a lo largo de la mañana, y a las 14.30 tendrá lugar el reparto de la paella gigante para todos los asistentes. Por la tarde se sucederán master class de zumba y juegos tradicionales hasta el regreso de la imagen de San Isidro a la iglesia de la localidad, a las 20 horas.