Los escolares del Colegio Jesús María de San Isidro de Orihuela `pusieron el viernes el punto y final a la semana cultural organizada por el centro y que contó con las figuras literarias de Cervantes y Shakespeare como hilo conductos de los actos. Los niños rindieron homenaje a Europa en el marco de la celebración del día del continente el pasado lunes.

En el acto de clausura participaron tanto los alumnos de Infantil como los de primaria, ya que cada uno tuvo su papel en los actos culturales del centro. Para empezar, los más pequeños escenificaron en un baile el nacimiento de Europa, en un espectáculo que llenó por completo el patio del centro para ver a los escolares.

Más tarde fueron los alumnos de quinto y sexto de Educación Especial, junto con la colaboración de los de la ESO, quieres realizaron una presentación de Europa y su constitución actual, haciendo un repaso a su historia hasta la Europa de hoy en día. La música también tuvo cabida entre los actos que acogió el centro, que contó con la intervención del Coro Musical y la banda del propio colegio. Así, los actos concluyeron con la interpretación por parte de todos los alumnos y el claustro de profesores del centro, del tema musical de Miguel Ríos, «El Himno de la Alegría», cuya partitura de Beethoven se eligió como himno del viejo continente.