Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa paraliza la construcción de una nave sin licencia en suelo urbano

El Ayuntamiento autorizó en 2014 construir un almacén pero nunca se presentó la documentación

Callosa paraliza la construcción de una nave sin licencia en suelo urbano

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha paralizado la construcción de una nave industrial levantada junto a una fábrica de cabos y redes, ubicada en suelo urbano, al carecer de la oportuna licencia de obras. La administración local ha dado un plazo de dos meses al propietario para entregar una serie de documentación y, en caso de que no cumpla, se iniciará un expediente de reposición de la legalidad urbanística que podría acabar con el derribo de la obra, que está en avanzado estado de ejecución.

La construcción está ubicada en la calle León Marco Praes y pertenece a la mercantil Cabos y Redes SA. El Ayuntamiento le concedió en 2014 una licencia de obra par la construcción de una «nave almacén sin uso específico» condicionada a la presentación del proyecto de ejecución. Pues bien, el propietario del terreno comenzó recientemente las obras sin haber entregado ninguna documentación en el Ayuntamiento, tal y como requería esa licencia condicionada, por lo que los técnicos han determinado que se está realizando sin licencia.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Callosa ha emitido un expediente de paralización de obras y ha requerido al representante legal de la empresa que entregue todos los documentos requeridos. Además, el consistorio vigilará que el tamaño de la edificación se ajusta a las características que puede tener una nave almacén en suelo urbano. De igual forma, la administración local estará obligada a verificar que esa nave, que está emplazada junto a una fábrica en funcionamiento, no sirva para instalar nueva maquinaria de la empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats