Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿El presupuesto 2016?, ni está ni se le espera

El borrador sigue sobre la mesa del interventor dos semanas después de que Almagro asegurara que estaba casi listo

El presupuesto siempre es un tema recurrente y ayer el alcalde, Emilio Bascuñana, fue incapaz de dar fechas sobre su aprobación. El regidor se mordió la lengua, probablemente, sobre lo que piensa sobre este asunto que está dándole todos los quebraderos de cabeza del mundo porque coloca al Ayuntamiento como un moroso de primer orden ante todo tipo de colectivos cuando las arcas no están, precisamente, vacías.

El documento lleva desde mediados del mes de enero en la mesa del interventor, Fernando Urruticoechea y mientras este no le de su plácet no habrá la posibilidad de que se pueda someter a aprobación. Saber los motivos por los cuales ni se aprueba ni se rechaza por el técnico son todo un misterio. El regidor sí aseguró que se le han hecho dos requerimientos para saber qué pasa con este asunto, pero no pasó de ahí en sus manifestaciones.

Detalles

La pregunta venía a cuento ayer porque hace dos semanas el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, aseguró que estaría prácticamente listo en cuestión de días ya que, manifestó, Urruticoechea le había dicho que sólo había una serie de pequeños detalles a rectificar. Otras fuentes municipales aseguraron que, quizá Almagro, se excedió al pensar que la aprobación estaría cerca de ser una realidad por un simple comentario de pasillo de Ayuntamiento.

Hace ahora un año, Bascuñana aseguraba que una de sus prioridades iba a ser sacar un presupuesto propio, algo que no sucede en Orihuela desde 2012. Cuando llegó a la Alcaldía en junio de 2015 se olvidó de este asunto y esperó a elaborarlo para 2016. El primer cuatrimestre del año está a punto de vencer sin que haya noticias positivas sobre en qué se quieren gastar el dinero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats