Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

El fallo que apartó a Trini Martínez de la política le cuesta el acta de edil a Mariano Martí

Además, dos técnicos municipales estarán inhabilitados para cargo público durante 7 años

El fallo que apartó a Trini Martínez de la política le cuesta el acta de edil a Mariano Martí

El juzgado de lo Penal número 1 de Orihuela ha comenzado a cumplir la ejecución de la sentencia, ya firme, que condenó a la exalcaldesa de San Fulgencio, Trinidad Martínez; a los concejales José Mora y Mariano Martí; y a tres técnicos, de los cuales dos trabajaban en el Ayuntamiento, por los delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística, lo que supone para todos ellos la desaparición de la vida pública porque las penas que llevaban aparejadas aquella sentencia son de prisión, de entre 17 y 8 meses de cárcel, según los casos (que ninguno cumplirá porque han solicitado la remisión condicional y cumplen las condiciones para beneficiarse de ello); y de entre 9 y 7 años y tres meses de inhabilitación para cargo público.

Los hechos tienen que ver con la autorización que dieron los entonces políticos, avalados por los técnicos, para construir viviendas en una zona dotacional, destinada a residencia deportiva. La Audiencia ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Penal de 2014 que los condenó a todos ellos y que supuso para Trinidad Martínez que el PSOE la apartara como cabeza de lista en 2015 después de meses negando que siguiera dada de alta.

Para ella aquella decisión de los socialistas supuso su desaparición de la vida pública, como para José Mora, quien abandonó la política; en cambio, Mariano Martí revalidó su acta de concejal en las últimas municipales con su partido independiente, APSFU. A él ahora le toca dejar el acta de concejal tras la notificación de la firmeza del fallo que le alejará durante 8 años de poder ser alcalde, concejal o culaquiera de otra naturaleza electiva.

Más grave es el fallo para dos técnicos del Ayuntamiento que literalmente pierden su empleo durante 7 años y tres meses. Durante los próximos días todos saldrán del Ayuntamiento de San Fulgencio.

Bernabé García

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats