La Concejalía de Festividades informa que, tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, en el que el concurso de la organización del mercado medieval ha quedado desierto, "por motivos técnicos no se podrá celebrar el evento en la fecha que estaba prevista inicialmente (8, 9 y 10 de abril)".

De esta manera, la Concejalía valora en estos momentos nuevas fechas de celebración con la finalidad de poder garantizar el desarrollo del evento "en óptimas condiciones tal y como Orihuela merece" y mediante un proceso de contratación "acorde a la normativa". Y es que la finalidad es "garantizar la celebración de un Mercado Medieval, que aporte prestigio y distinción a esta clase de eventos en Orihuela, tal y como este equipo de Gobierno ha venido mostrando con los éxitos de anteriores eventos durante estos últimos meses".

Asimismo, la Concejalía que dirige la edil, Mariola Rocamora, está en contacto con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, para "contar con un consenso en la nueva fecha que se asigne".