Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar por el «desembarco» de oriolanos en la gestora de Ciudadanos en Torrevieja

Dos de los cinco miembros del nuevo órgano de dirección trabajan en el despacho de López Bas

Las estrechas vinculaciones con Ciudadanos de Orihuela «tocan» a los cinco nuevos miembros de la gestora de este partido que tiene como objetivo «pacificar» las filas de la agrupación naranja en Torreviejagestora , fracturada entre los seguidores de la edil Pilar Gómez y los militantes alineados con la concejal Paqui Parra. Y es que con la actual elección de Manuel Alberto Cerezuela la formación ya ha visto pasar a cuatro coordinadores desde su creación a finales de 2014. El malestar entre los militantes por estos nombramientos es muy evidente. Según ha podido confirmar INFORMACIÓN María Belén Gauna, designada tesorera y secretaria del nuevo órgano de dirección de Torrevieja, trabaja en el despacho de abogados y administradores de fincas que comparten el edil y portavoz de Ciudadanos en Orihuela, Juan Ignacio López-Bas y el también letrado José Alcántara. Además, el empresario inmobiliario Miguel Ángel Krysl, elegido vocal en la misma gestora, es socio de ese despacho, Legal & Fincas Network, creado en agosto de 2015, con sede en Los Balcones, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La militancia, de uno y otro sector del partido, considera que la gestora es «de todo menos neutral». La «influencia oriolana» no termina ahí. La oriolana Concha Montijano también es vocal del órgano de dirección, que no ha llegado a reunirse desde que fue confirmado por el partido, hace una semana.

El coordinador Manuel Cerezuela y el último vocal Héctor David Romero solo fueron informados inicialmente de que ellos formaban parte de ella sin conocer el resto de la lista, que se planteó directamente al secretario de Organización Fran Hervías sin pasar por la dirección provincial. Tampoco Cerezuela y Romero están exentos de contar con estrechos lazos con Ciudadanos de Orihuela y firmas de influyentes empresarios de la construcción -y la gestión de residuos en localidades de Murcia- y con sede en la capital histórica de la Vega Baja. Las decisiones de C's de Orihuela, que sostiene al gobierno en minoría del PP sin integrarse formalmente en el equipo de gobierno, fueron determinantes a nivel provincial en el desarrollo de la campaña electoral de las elecciones municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats