El obispo de la Diócesis de Orihuela- Alicante, Jesús Murgui, ha participado esta mañana en la Procesión de Las Palmas de Orihuela acompañado de cientos de familias que se han sumado al tradicional acto que abre la Semana Santa. La programación religiosa de Domingo de Ramos ha comenzado en la iglesia parroquial de las Santas Justa y Rufina con la bendición de palmas y ramas de olivo y ha continuado con el desfile hasta la Catedral del Salvador, donde se ha oficiado una eucaristía.

La banda "Christus Vincit" compuesta por alumnos del Seminario Diocesano de Orihuela y músicos de la Escolanía de la Catedral han puesto la nota musical al desfile de Domingo de Ramos. Al acto han asistido irepresentantes de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, miembros de la corporación municipal y representantes del tejido asociativo oiolano.

Según recoge la página web de la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela los actos continúan esta tarde a las 17.30 horas con un pasacalles a cargo de la Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús (Los Armaos) hasta la Plaza de la Centuria Romana, donde se depositará una corona de laurel en homenaje a los difuntos. A las 18.45 horas tendrá lugar la procesión de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores desde la Iglesia Parroquial de Santiago y a las 22.15 saldrá en procesión la Cofradía de la Flagelación (Azotes) y la Hermandad del Cristo de Zalamea desde el Museo de Semana Santa.