Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El Registro se trasladará al edificio del Prop tras aparecer grietas en el Palacio del Marqués de Arneva

El Ayuntamiento de Orihuela toma la decisión tras un informe técnico que aconseja vaciar la dependencia

El Registro se trasladará al edificio del Prop tras aparecer grietas en el Palacio del Marqués de Arneva

El Ayuntamiento de Orihuela informó ayer a los funcionarios adscritos al Registro Municipal, situado en la planta baja del Palacio del Marqués de Arneva, sede consistorial, que serán reubicados en breve en el edificio del Prop, a poco más de 150 metros, después de que una técnico del departamento de Urbanismo informara de la necesidad de realizar un estudio detallado sobre las grietas que han aparecido en el techo y en las paredes durante las últimas semanas.

Seis trabajadores ocupan la dependencia y, sobre la misma, están los despachos del grupo municipal socialista, estos ayer desconocían por conducto oficial alguno si serán desalojados como medida de precaución o si podrán seguir ocupando estas instalaciones. Los propios empleados municipales han visto cómo la grieta ha ido aumentando de tamaño en una dependencia que, probablemente, pasaría de forma muy justa cualquier inspección sobre condiciones de trabajo por la altura de los techos. La técnico que ayer acudió a las dependencias no tuvo la más mínima duda de que hacia falta un estudio viendo que la grieta es toda una, cruza todo el techo y baja por las paredes. Y no hay solo una, hay varias.

El pasado mandato ya fue necesario el desalojo de otra sala del Palacio del Marqués de Arneva por obras de mejora a consecuencia de una grieta. Se trataba ni más ni menos que del salón de plenos. Durante varios meses las sesiones tuvieron lugar en el Auditorio de La Lonja por este motivo. El Palacio del Marqués de Arneva es sede del Ayuntamiento desde el año 1973.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats