Un edificio de ocho alturas de Callosa de Segura ha sido desalojado esta tarde por riesgo de derrumbe. El inmueble está afectado por aluminosis y esta mañana se ha desplomado el techo del baño de una de las viviendas. El arquitecto y el director de obra han aconsejado evacuar a los vecinos y Cruz Roja está habilitando un albergue provisional en el polideportivo.

El bloque está ubicado en el número 9 de la calle José Canales Cascales y en las viviendas habitan un total 45 personas agrupadas en torno 15 familias. El Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil han montado un dispositivo de seguridad y los inquilinos se han visto obligados a abandonar sus casas tras recoger algunas de sus pertenencias. Desde la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con Cruz Roja, se les facilitará avituallamiento básico para pasar la noche de hoy y la jornada de mañana en un pabellón.

Según fuentes municipales, las obras para asegurar la estabilidad del inmueble se alargarán durante al menos dos o tres meses y el equipo de gobierno de Callosa ya busca soluciones para poder realojar a las familias en diferentes pisos.