La ruta por los murales de San Isidro organizada por la Concejalía de Turismo reunió ayer a más de 50 personas que no dudaron en sumarse por este paseo guiado a través de las 177 fachadas que forman este museo al aire libre oriolano. Además, la cita incluyó una degustación gastronómica al finalizar el trayecto, por lo que al final se convirtió en una jornada de convivencia con el arte como elemento de unión.

Entre los participantes se encontraban grandes seguidores de la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernández, quienes no dudaron en algunos de los casos en acompañar el recorrido con los versos del autor. No en vano, este museo al aire libre también es un homenaje a su figura, por lo que muchos de estas fachadas están dedicadas a sus vivencias o a sus poemas más destacados.

Este museo al aire libre se completará con nuevas fachadas a final de mes, como clausura al Marzo Hernandiano, la cita que cada año recuerda la figura del poeta con multitud de actos culturales que le rinden homenaje.