La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Algorfa a un hombre de 45 años por ofrecer presuntamente puestos de trabajo a inmigrantes para regularizar su situación en España, previo pago de 525 euros. Hasta el momento se han identificado cinco víctimas y el fraude total asciende a 2.625 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la información remitida desde el Consulado General de España en Asunción (Paraguay) en la que se informaba que desde la plataforma ubicada en una red social bajo la denominación 'Empleo para inmigrantes en España' se ofrecían puestos de trabajo en hoteles de lujo de la provincia de Alicante y en una explotación agrícola.

En la página se mostraban fotos del supuesto hotel en el que se iban a prestar los servicios con una "visión idílica" del trabajo para llamar la atención de las víctimas, a las que el arrestado solicitaba en concepto de trámite de visado la cantidad de 525 euros, cuando la tramitación de este documento es gratuita, según las mismas fuentes.

Hasta el momento se han identificado cinco víctimas de nacionalidad colombiana y dominicana y la cantidad total de lo defraudado es de 2.625 euros.

La detención del sospechoso se produjo el pasado 27 de enero y ha sido llevada a cabo por el grupo de delincuencia económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ha puesto al arrestado, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, a disposición de juzgado de guardia.