Torrevieja se vistió anoche de Carnaval para celebrar el tradicional desfile nocturno y demostrar que si esta fiesta está calificada de Interés Turístico Provincial es por algo. Más de una treintena de comparsas ataviadas con exuberantes e ingeniosos vestidos realizaron el recorrido a la luz de la luna y despertaron el aplauso de un público que ayudó a los participantes a entrar en calor y olvidarse del frío, aunque no fuera una noche especialmente gélida en pleno mes de febrero.

El de anoche fue un desfile un tanto más desenfadado que el anterior, el celebrado el pasado domingo, en el que las comparsas se exhibieron ante un jurado encargado de calificar las fantasías representadas y las coreografías para proclamar a los ganadores de cada categoría y repartir casi 14.000 euros en premios. Pero ayer, los nervios de ese examen ya no existían y, además, era el último acto del Carnaval de 2016, por lo que no había nada más importante que disfrutar el fin de fiesta. Además, se sumaron decenas de torrevejenses con divertidos disfraces dispuestos a pasarlo en grande y formar parte del espectáculo.

Especial atención llamaron las reinas del carnaval y los integrantes de la comparsa «Aquí hay tomate», que obtuvo el primer premio en la modalidad de disfraz de las comparsas adultas, y «Dando Caña», que según el jurado escenificó la mejor fantasía, inspirada en el popular cuento de La cenicienta.