Cinco concejales del PSOE de Benejúzar, entre ellos el portavoz y asesor en la Diputación, Miguel López, tendrán que prestar declaración el 11 de abril como investigados en los juzgados de Orihuela en relación con una denuncia que el PP presentó en la campaña a las municipales ante la junta electoral y de la cual se dedujo testimonio por un supuesto delito electoral.

Los hechos que se investigan tienen que ver con la distribución de propaganda electoral en la que se pedía el voto para los socialistas antes de que se iniciara la campaña de 2015. Los hechos se produjeron la noche del día 28 de abril de 2015. «El candidato a la Alcaldía por el PSOE, junto a miembros de su candidatura, distribuyó folletos publicitarios (pidiendo el voto: "Os pido vuestra confianza para abrir un nuevo tiempo en Benejúzar. Lo hicimos y lo volveremos a hacer. Cuento Contigo") en todos los buzones del municipio. El reparto de dicha publicidad se realizó de forma masiva por el suelo de edificaciones privadas o por la vía pública, incluso en el parabrisas del coche de la Policía Local, contraviniendo flagrantemente e incumpliendo la normativa», aseguró ayer el PP.

Los socialistas que tendrán que declararon, además de Miguel López, son Elena Culiáñez Roch, José Antonio García Gómez, Victoria Rufete García y Nicolás Figueroa Bernabé.