Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante pierde el liderazgo en las exportaciones en beneficio de Cataluña

La Comunidad Valenciana y, por extensión, la provincia de Alicante, que aglutina la mayor parte de empresas, han perdido el liderazgo en las exportaciones en beneficio de Cataluña.

Según la información facilitada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Cataluña ha mantenido la dinámica ascendente desde el inicio del año, afianzando su posición con un aumento de las ventas al exterior del 66,9%. La Comunidad Valenciana, por su parte, experimenta hasta noviembre un ligero descenso del 2,1%.

En lo que respecta a los datos concretos de la provincia de Alicante, el descenso hasta el citado mes ha sido del 2,68%, si bien cabe señalar que las ventas se han ido recuperando conforme ha ido avanzando el año. Con todo, hay que destacar que las empresas de la provincia han exportado en estos primeros once meses 125 millones de euros de los 492 que ha sumado el conjunto del sector español.

A la hora de concretar las razones del descenso de las ventas al exterior, hay que hacer referencia a la recesión del mercado ruso y a la menor demanda de muñecas . M. V.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats