La formación Queremos Guardamar -vinculada a Podemos- anunció ayer que el concejal Andrés Navarro dejará de participar en las juntas de gobierno que cada semana se celebran en el Ayuntamiento al considerar que las reuniones son «ineficaces» y, además, acudir a esos encuentros le supone un «esfuerzo desmedido» al tener que compatibilizarlos con su trabajo.

«Esta renuncia viene propiciada porque entendemos que la eficacia de estas reuniones y, en general, la colaboración y comunicación entre los tres grupos no es la deseada. No nos hemos sentido partícipes de algunas de las propuestas más importantes que el equipo de gobierno (formado por el PSOE) ha ejecutado y presentado como suyas, a pesar de no estar en su programa electoral y sí en el de Queremos».

Según precisó ayer la formación a través de un comunicado a esos motivos se une «el esfuerzo desmedido y a veces imposibilidad que supone para nuestro concejal el asistir a estas reuniones debido a su trabajo».

Participación

No obstante, la dirección de Queremos dijo que el concejal que representa al partido en la corporación «seguirá participando en las juntas de las sociedades municipales, en los plenos, en la mesa mixta de la Vivienda, en la plataforma de auditoría de la deuda, en las reuniones programáticas entre partidos y en todo punto de encuentro donde se debatan las propuestas de mejora para el municipio».

La formación agradeció a Navarro «todo el esfuerzo que ha hecho y que seguirá haciendo defendiendo las políticas de nuestro grupo político».