El grupo de Ciudadanos de Almoradí permitirá que el Ayuntamiento siga gobernado por el PSOE e IU, al menos de momento. Su portavoz, María Quiles, dijo que a día de hoy (por ayer) «no hay moción de censura» posible con el Partido Popular para impulsar un cambio de gobierno, aunque admitió que sí ha habido reuniones con los populares liderados por María Gómez. Según dijo «lo que pueda pasar no depende de C's, sino del trabajo del equipo de gobierno y del PP», por lo que urgió al bipartito a seguir gobernando pero siendo consciente de que está en minoría, lo que le obliga a buscar acuerdos para aprobar cualquier medida.

Quiles realizó ayer estas declaraciones en rueda de prensa para responder a los rumores que, según ella, apuntan a que se producirá un cambio de gobierno inminente. Y esto no será así porque, según expresó, C's no permite a sus concejales formar parte de un gobierno que no presidan, es decir, que para gobernar con el PP tendrían que ostentar la Alcaldía. La otra opción posible, la de dar la vara de mando al PP mientras C's sigue en la oposición, tampoco parece factible en este momento.

La portavoz de Ciudadanos consideró que el bipartito tiene que empezar a gestionar asuntos importantes para el municipio como la mejora del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, que es deficitario, aunque descartó apoyar una posible municipalización del servicio. De igual modo, instó a desatascar la redacción del nuevo PGOU porque, entre otras cosas, es vital para que avance el polígono industrial. El presupuesto es otro de los asuntos que sigue sin salir adelante y C's considera que es necesario consensuarlo para poder trabajar con las nuevas cuentas.

Aunque la concejala enfatizó que Ciudadanos está en la oposición y no forma parte del equipo de gobierno, destacó el trabajo de su grupo, que ha presentado 49 propuestas en los seis meses que va de legislatura de las cuales todas han sido aprobadas. Así, recordó que C's impuso una bajada de sueldos al equipo de gobierno, que impulsó la creación de un censo industrial para reactivar el polígono y generar empleo, la puesta en marcha de la figura del defensor del ciudadano o la colocación de una bandera de España en la entrada al municipio.