Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

San Roque o el abandono

Los desperfectos del temporal están vallados y las pasarelas de madera aún no han sido retiradas

San Roque o el abandono

El frente litoral del Barrio de San Roque, al sur del casco urbano torrevejense, continúa presentando estragos visibles del fuerte temporal de viento que asoló la costa local coincidiendo con Halloween, a comienzo de noviembre. Han pasado más de tres meses. Una de las pasarelas de madera que en verano brindan servicio, al ser una zona rocosa, quedó hecha añicos y los restos no se han retirado, pudriéndose al sol día tras día. La imagen de la pasarela destrozada se une a un desprendimiento que amenaza con hacerse mayor y llevarse consigo parte del estrecho brazo de tierra que usan los peatones, aunque en dicha zona sí que hay una pequeña valla que intenta prevenir accidentes.

El edil de Playas, Javier Manzanares (PSOE) ha indicado que «hay que retirar estos restos, pero actualmente el área municipal de playas no tiene vehículo para proceder a ello al haberse averiado el que usaban los trabajadores. Pero en breve se contará con uno para poder retirar las maderas». Sobre este los desprendimientos Manzanares precisa que «son reparaciones que dependen de Costas (competencia estatal). El Ayuntamiento realizó el pertinente informe y estamos a la espera de que lo solucionen».

Además, al ser una zona en la que lleva mucho tiempo prometiéndose un paseo que no llega, no hay bancos que den servicio y el incivismo de algunos ciudadanos queda patente al usar las ruinas de la pasarela a modo de asiento y dejar desperdicios.

A pesar de la irregularidad y las infinitas piedras del sendero, estampa que contrasta con los esmerados acabados de otras zonas costeras del casco urbano, este tramo es muy frecuentado por viandantes y deportistas. La tierra deja entrever incluso tramos de tuberías que se confunden con la arena y con los excrementos de perro que jamás se limpian. El pentapartito anunció al poco de llegar al poder el inicio de la construcción del ansiado paseo de Ferrís a Los Náufragos, con cargo a los fondos estatales como compensación por la desaladora, pero parece que los problemas de la gestora Acuamed van a retrasar todavía más las obras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats