Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Urbanismo defiende que se preveían 5.000 casas en vez de 40.000

Sergio Correas valora que la anulación del PGOU ahuyenta a inversores y deja un polígono industrial bloqueado

El edil de Urbanismo, Sergio Correas, asevera que las declaraciones de los colectivos que llevaron a los tribunales la aprobación del Plan, que son la Asociación de Vecinos «San Miguel Arcángel» y el colectivo «Amigos de Sierra Escalona», no son ciertas en lo relativo a que se preveían construir 40.000 nuevas casas en un municipio de 7.000 habitantes. Según indica, el PGOU anulado preveía la recalificación de 2.622.876 metros cuadrados, de los cuales 511.566 metros estaban destinados a edificación residencial.

«Si tenemos en cuenta que la edificabilidad de San Miguel es del 0,25%, porque aquí se construyen casas de planta baja o de un par de alturas, y teniendo en cuenta que cada una de las viviendas puede ser de unos 100 metros, las cifras indican que se podrían haber construido unas 5.000 viviendas con el paso de los años, en ningún caso las 40.000 que ellos decían».

A ese respecto añade que San Miguel cuenta con 2.220.362 metros cuadrados urbanizados y 831.070 metros más en ejecución, por lo que «es falso que se quisiera multiplicar el pueblo para dar cabida a 100.000 nuevos vecinos».

El edil defiende que este Plan General ha contado con un amplio cauce de participación ya que ha sido expuesto al público más veces de las que la ley preve y que, además, se presentaron 497 alegaciones, de las cuales se estimaron cerca de un 70%.

El concejal repasa que en su tramitación se han invertido 20 años de trabajo que ahora se han tirado por tierra. Calcula que el Ayuntamiento ha gastado más de 300.000 euros en el proyecto y además se han invertido cientos de horas de trabajo de los funcionarios municipales. Aunque lo peor no es eso. «Ahora que estamos saliendo de la crisis nos encontramos con que nadie puede invertir en el municipio. Ni en la construcción de viviendas ni en la ampliación prevista del polígono industrial».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats