Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un funcionario pide amparo a la junta de personal al «denigrarlo» el pentapartito

El técnico demuestra que informes en contra que le atribuyeron proceden de otras áreas

Un funcionario pide amparo a la junta de personal al «denigrarlo» el pentapartito D. PAMIES

El funcionario responsable de la instrucción de contratos en las áreas de Fiestas y Cultura ha pedido el amparo de la junta de personal para que reclame al edil de Contratación y Hacienda José Hurtado (Los Verdes) y la concejal portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano (PSOE) que «rectifiquen» sus declaraciones en medios de comunicación el pasado 9 de enero. En esas manifestaciones le atribuían informes de reparo a procedimientos administrativos para adjudicar servicios de Fiestas y Navidad que no eran suyos, y el archivo del trámite de la revista de Fiestas.

Hurtado dijo, sin nombrarlo, que el funcionario adscrito a Fiestas para esta labor, informaba con reparos ahora procedimientos para los que no ponía reparo bajo mandatos del PP.

El técnico, con experiencia de casi treinta años en el Ayuntamiento, indica que para los contratos de gasto menor solicitados para los actos de Navidad y fiestas patronales informó de la misma forma. En función de la documentación que aporta en su petición, los técnicos que advierten de reparos sobre el fraccionamiento de los servicios y el hecho de que no se tuviera en cuenta el criterio de periodicidad es el de Contratación. Sus informes, indica, no ponían reparos de fraccionamiento, y aunque sí recogían la advertencia de la oficial mayor.

Hurtado centró todas las dificultades de su departamento en Fiestas sin aludir al origen de los reparos. El funcionario cuestiona que el edil ponga en duda su independencia y profesionalidad y asegurar que su trabajo está politizado. Para rebatir esas declaraciones el técnico aporta a la junta de personal todas las resoluciones a las que aludía Hurtado en las que es el área de Contratación y la oficial mayor la que pone reparos a esas adjudicaciones de gasto menor puesto que los técnicos de ese área solicitan desde hace un par de años que todos los actos festivos durante el año sean adjudicados a una empresa y por varios años -un contrato en más de veinte lotes, que por cierto, se inició hace unos meses y que todavía no ha salido del área de Contratación, según fuentes municipales-.

El técnico indica que no es la primera vez que Hurtado «me denigra como técnico público. En un pleno de la anterior corporación, el entonces concejal en la oposición, dijo públicamente, y así consta en el acta del pleno, en referencia a un informe mío en el que precisamente decía que no existía fraccionamiento en un contrato "que yo era un técnico mindundi". Si bien es cierto que en el siguiente me pidió disculpas por el término, siguió manteniendo mi falta de profesionalidad».

Por su parte Serrano culpó al mismo funcionario del retraso que obligó a archivar la adjudicación de la revista de Fiestas cuando la documentación presentada indica que los informes que se le solicitaron se resolvieron en un día en la mayoría de solicitudes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats