La Guardia Civil registra la sede de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) en Valencia, así como la desaladora con que cuenta en Torrevieja, dentro de la investigación abierta en Madrid por posibles fraudes en contratos, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso.

La sede de Acuamed está situada en pleno centro de la ciudad, junto a la plaza de Toros, y por el momento se desconoce si durante el registro de la misma se ha producido alguna detención.

En cuanto a la planta desaladora de Torrevieja, actualmente en fase de explotación, su objetivo es garantizar los regadíos del Trasvase Tajo-Segura.

En Madrid, la Guardia Civil ha detenido a varias personas durante el registro de la sede de Acuamed, entre ellos el director general de la empresa.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que además se ha arrestado a la directora de Ingeniería y Construcción de la empresa.

La operación está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado en la sede de la empresa, ubicada en la calle de Albasanz, en Madrid.

Los agentes investigan si altos cargos de la entidad y de otras empresas pudieron cometer algún fraude en los contratos públicos.