La Policía Nacional continúa buscando el feto de una pareja de Catral que fue detenida hace unos días por, presuntamente, haber tratado de ocultar el aborto del bebé que esperaban.

Fuentes conocedoras del caso han informado de que tanto la pareja como la madre de la mujer fueron arrestadas en un primer momento aunque posteriormente quedaron, los tres, en libertad de forma provisional.

Se hizo algún registro domiciliario y, al echarse en falta una papelera de la vivienda de la mujer, se buscó en la basura procedente de Catral durante esos días.

El camión de las basuras de Catral no descarga diariamente los residuos en el vertedero (ahora en el de Xixona por el cierre de Crevillent) y espera hasta que completa su capacidad.

De esta forma, fue dirigido con la carga de los últimos días fue dirigido hasta una planta del término de Elche para examinar los 4.000 kilogramos de basuras que alojaba en su interior, aunque tras tres horas de trabajos no hubo éxito.

El caso se supo después de que la pareja se presentara en el Hospital General Universitario de Elche por la hemorragia que la mujer presentaba, y allí explicaron que ella había abortado de forma natural y que el feto se había "escurrido" involuntariamente por el inodoro.

Sin embargo, los médicos que trataron a la mujer determinaron que, a causa del avanzado estado de gestación, dicha situación era imposible, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.